Ya son varias las compañías de fabricación de teléfonos celulares las que estudian la posibilidad de excluir el cargador del empaque del equipo móvil.
Apple, Samsung y Xiaomi son sólo algunas de las empresas que evalúan presuntamente dejar de incluir en el empaque de los celulares, el equipo de carga del móvil; ya que se busca abaratar los costes y el impacto ambiental que lleva la fabricación del mismo.
Sobre las razones económicas se puede derivar, el alto valor que actualmente tiene la tecnología 5G. Y sobre el impacto ambiental vale recordar que sólo en el 2019 se fabricaron más de 1.370 millones de Smartphones que se suman a la cantidad de equipos viejos.
Por ello nace la interrogante de que si ya tienes un cargador ¿Para qué necesitas otro?. Reutiliza el que tienes y acortamos los residuos electrónicos.
La disyuntiva
Ahora bien, se presenta un contratiempo. No todos los celulares cuentan con el mismo puerto de carga, y ahora se ofrecen cargadores de carga rápida. Lo más demandado por los usuarios que viven conectados por largas horas a su celular por trabajo o entretenimiento.
Es notable que los usuarios querrán que el dispositivo de carga rápida venga con su celular.
Recordemos que la carga rápida es clave para aquellos productos que requieren de movilidad, como nuestro smartphone; ya que cuanta mayor eficacia y evita la dependencia de cables y tomas de corrientes.
Con esta tecnología hay modelos que en unos 45 minutos se han cargado por completo. Una opción ideal si tenemos que ir de viaje o tenemos que usar el teléfono de manera constante por nuestro trabajo.
Dispositivos de carga USB C
Ante la propuesta de eliminar los cargadores, también se sugieren nuevas y mejores soluciones cómo la de cargar los celulares con cables USB C.
Este accesorio electrónico se está generalizando cada vez más para múltiples dispositivos como los smartphones y ordenadores y portátiles. Por ende, cabe estudiar a nivel global el uso de un mismo cargador para todo.
De hecho la Unión Europea está enfocada en garantizar que el USB-C sea obligatorio en todos los teléfonos inteligentes desde hace unos meses atrás.
El USB C:
💚 Ofrece un mejor rendimiento. Durabilidad.
💚 Es más fácil de usar. Sin complicaciones para su uso.
💚 Está para quedarse. Evitamos buscar un cable para cada equipo electrónico.
💚 Es universal. Las grandes empresas de tecnología como Apple, Microsoft y Google se están adaptando al estándar USB C.
💚 Conector pequeño. Es más cómodo y compacto que sus predecesores.
💚 Puede transferir datos hasta un máximo de 10 Gbps (gigabits por segundo).
💚 Cuentan con hasta 100 vatios o 3 amperios de corriente los cables USB-C. Pueden alimentar a casi cualquier dispositivo.
Destacamos también que la idea de una tecnología sostenible para el futuro, y que es desarrollada para respetar el medio ambiente es positiva para todos por igual.
Entonces, queda esperar conocer qué opciones tendremos con nuestros cargadores de smartphone, pues estamos en un mundo lleno de transiciones que le ofrece a los usuarios constantemente cambios relevantes para su desenvolvimiento en el día a día y comodidad.
Por lo pronto Puntoelectronic te ofrece los mejores y más accesibles accesorios electrónicos importados para tu laptop, PC y celular que puedes encontrar. Ingresa a nuestra web y ubica no sólo accesorios de USB C, sino otros que puedes usar para la transferencias de datos, conexiones, carga y más.
Autor: Johana Gonzalez